Diagnóstico de la Situación:
El CEO de una importante empresa de automoción se estaba jubilando, y necesitaban con urgencia un reemplazo. La firma quería promover a alguien interno y asegurarse de seleccionar al candidato adecuado. Como parte de eso, querían que contrastáramos si el candidato interno estaba alineado o era mejor que el mercado de talentos disponible.
Se deben realizar una serie de pruebas por parte de empresas de Headhunting, como lo hicimos en los candidatos internos sugeridos por la empresa. Esto reveló que, aunque tenían habilidades altamente desarrolladas en el lado operativo, carecían de la experiencia comercial necesaria para este puesto de CEO.
Como empresa de Headhunting realizamos una serie de pruebas, como hicimos con los candidatos internos sugeridos por la empresa. Esto reveló que, aunque eran altamente capacitados en el aspecto operativo, carecían de la antigüedad comercial necesaria para este puesto de CEO.
Implementación:
Después de identificar esta situación, comenzamos un mapeo de mercado en profundidad y en dos semanas identificamos varias alternativas. Comparamos a los candidatos internos con candidatos externos con los que nos pusimos en contacto de manera proactiva. Las empresas de headhunting deben hacer esto para generar un proceso de selección transparente, justo y completo basado en el talento disponible en el mercado.
Resultados:
A los tres, seis, y doce meses después de que el candidato seleccionado se incorporó a nuestra cliente, realizamos una encuesta de satisfacción cliente/candidato. Ambas partes estaban contentas con la decisión tomada y los resultados generados en la empresa gracias a esta elección.